Usted está aquí: Inicio > 20 Años Regalando Sonrisas

Ya son 20 Años Regalando Sonrisas



La Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV) celebra su vigésimo aniversario, afianzando cada día más su compromiso con los niños, jóvenes y adultos con hendidura de labio y/o paladar en todo el país.


Con la esperanza de poder realizar por primera vez actividades cotidianas como silbar, besar, sonreír y comer adecuadamente, cientos de personas con malformaciones craneofaciales, principalmente hendidura de labio y/o paladar, se acercan cada año a las Jornadas de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, donde reciben de forma gratuita la atención médica integral que requieren para hacer realidad este sueño.

OSV llega este mes a sus 20 años, en el marco de un ambiente de crecimiento y materialización de metas, tales como la reciente adquisición de una Sede Propia; y para celebrarlo ha preparado una serie de interesantes encuentros comunicacionales con el objetivo de difundir su labor y las experiencias más significativas de sus colaboradores durante este tiempo “cambiando vidas, una sonrisa a la vez”.

A sus primeros diez años, esta fundación había realizado 80 Jornadas en diferentes Estados de Venezuela, y actualmente, con 20 años Regalando Sonrisas por todo el territorio nacional, ha logrado superar el doble de esa cifra, demostrando un gran compromiso con su razón de ser, que se resume en 164 operativos, en los cuales han sido evaluados más de 14.365 pacientes, e intervenidos quirúrgicamente 7.867.

En este nuevo período, Operación Sonrisa no sólo ha incrementado la respuesta de atención a sus pacientes, sino que además ha logrado consolidar un excelente equipo de voluntarios profesionales especializados, constituido por más de 80 profesionales de la salud en cada una de sus actividades, quienes cumplen una importante labor de voluntariado, impactando positivamente en la vida de sus pacientes en aspectos tanto físicos, como psicológicos y sociales.

Este equipo multidisciplinario está integrado por: cirujanos plásticos y maxilofaciales, anestesiólogos, enfermeros, pediatras y odontólogos; además de psicopedagogos, terapistas de lenguaje, fotógrafos, psicólogos, nutricionistas, y comunicadores, entre otros; que brindan su talento incondicionalmente con la única satisfacción de contribuir con el mejoramiento de la atención hospitalaria en Venezuela.

¡La celebración es Internacional!
El vigésimo aniversario de OSV, coincide con la celebración de los 30 años de Operation Smile International, que fue el primer capítulo de esta iniciativa, creada en Estados Unidos por el Dr. Bill Magee y su esposa Kathy, para ofrecer una solución definitiva a las personas con malformaciones cráneofaciales.

En Venezuela, 10 años más tarde fueron contactados los doctores Jorge Carlesso, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Teresita Pannaci, odontólogo, especialista en ortopedia maxilar; a quienes se les sumaron los cirujanos: Ricarte Ruiz, Bernardo Vega, Marcos Oziel, Manuel Felipe Barreto y Wilfredo Martínez y el licenciado, Tomás Salazar, para conformar el equipo profesional que iniciaría labores en el país -siendo Barinas la primera ciudad en la que se realizaron jornadas de evaluación y cirugía- y que orgullosamente aún continúan siendo voluntarios activos en la Fundación.

Un aliado clave para Operación Sonrisa: el Voluntariado Corporativo



Desde hace más de una década, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV) desarrolla estrategias para hacer partícipes de sus actividades al personal de las organizaciones que como parte de sus programas de Responsabilidad Social, fungen de patrocinadores oficiales de las Jornadas de Triaje y Cirugía, sumando solidarias horas hombre a su aporte económico y logístico.

De esta forma, se les abren las puertas a docenas de personas identificadas con esta labor para que apoyen la realización de tareas logísticas, muchas de las cuales involucran interacción con los pacientes, brindándoles el ambiente óptimo de confianza y seguridad que ellos necesitan para reducir sus niveles de ansiedad, durante el proceso de evaluación.

Los voluntarios corporativos desarrollan actividades tales como: apoyo en las diversas estaciones de trabajo, llenado y verificación de datos de las de historias médicas, organización de los pacientes a su llegada, distribución de refrigerios para padres y personal que se encuentra trabajando en el operativo, recreación de los pacientes más pequeños, entre otras.

La iniciativa de abrir espacio a la comunidad empresarial para el servicio de la sociedad representa una buena práctica en materia de Responsabilidad Social, que además puede llegar a unir a personas de diversas empresas en una labor enriquecedora y que a su vez hace posible el éxito de una Organización de Desarrollo Social especializada, como lo es OSV.

¡Con poco o mucho dona una Sonrisa!

Si desea colaborar con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela comuníquese por los teléfonos (0212) 7318237 / 7304535. Y para conocer más sobre sus actividades puede visitar el portal www.operacionsonrisa.org.ve o seguirlos por el twitter @OpersonrisaVE.

Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5