Usted está aquí: Inicio > 20 Años Regalando Sonrisas > Los Fundadores: Dr. Marcos Oziel

Entrevista: Dr. Marcos Oziel



¿Cómo fue su comienzo en la Fundación Operación Sonrisa Venezuela?

En nuestra primera Jornada -en la Ciudad de Barinas- asistieron para la sorpresa de todos los cirujanos, más de 400 pacientes, en un operativo donde se podían operar no más de 140. Ante esta situación quedamos motivados a buscarles una solución a las muchísimas personas desatendidas, pensábamos que íbamos a tener que esperar hasta otra misión Internacional, que serían una vez al año, y entonces comenzamos a planificar por nuestra cuenta.

Como había quedado material del operativo Internacional de Barinas, hacíamos las Jornadas Nacionales nosotros, pero por medios propios, nos pagamos todo cada uno, nos llevábamos las suturas, las gasas y salíamos en la noche llegábamos en la madrugada a Calabozo, Barquisimeto, donde fuera, y operábamos más o menos algunos niños, no como lo hacemos ahorita que tenemos una mejor logística y organización.

Además funcionábamos desde una oficina que tenía el Dr. Carlesso y era tan pequeño que no nos permitía crecer, hasta que después de varios operativos Internacionales logramos mudarnos a Altamira, y allí es cuando comienza a organizarse muy bien Operación Sonrisa Venezuela. Tenía una Gerente General, una Administradora y conformamos los equipos para darle atención al paciente de forma integral como: terapia de lenguaje, odontología, psicología, todas las especialidades y es lo que tenemos hoy, que hasta contamos con nuestra propia SEDE.

¿Un paciente en particular que recuerde?

Fue una Sra. que en ese momento tenía como 55 años y por casualidad en el plan quirúrgico me toco a mí. Ella había pasado toda su vida con el labio abierto y ya se había casado, es decir, consiguió a alguien que se había enamorado de su corazón y no de su físico, hasta tenía hijos.

Esta Sra. se enteró que había un operativo Quirúrgico en la clínica de Razzeti en Barinas y llegó hasta allá. Luego de ser seleccionada le explique que la anestesia para su intervención sería local y si a ella no le importaba, su respuesta fue que no, que no tenía problema. En ese momento nosotros mismos tomábamos las fotos Pre y post-operatorias (tenía una hendidura de labio unilateral completa).

Cuando terminé la operación, como la Sra. estaba despierta, lo primero que hizo fue decirme que quería un espejo, cosa que se me hizo difícil porque en un quirófano ¿dónde se consigue un espejo? cuando finalmente se logra ver de frente ella no podía creerlo, era toda una vida viéndose de otra manera y no era fácil borrarle de la memoria esa imagen, comenzaron a salirle lagrimas, porque ella nunca pensó que ese sueño se le iba hacer realidad. Todos lloramos con ella. Nunca olvidaré la imagen de su esposo dando saltos de alegría por ella, no sabía qué hacer, y decía ¡Por fin!. Justo en ese momento entendí que en 45 minutos uno logra cambiar una vida totalmente.

Una Frase que defina a Operación Sonrisa.

Es una Organización que da sin esperar recibir nada a cambio.

Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5