Usted está aquí: Inicio > 20 Años Regalando Sonrisas > Los Fundadores: Dra. Teresita Pannaci

Entrevista a la Dra. Teresita Pannaci



¿Cómo fue su comienzo en la Fundación Operación Sonrisa Venezuela?

Hace 20 años trabajaba en el Hospital San Juan de Dios en Caracas, y formaba parte del equipo multidisciplinario para el tratamiento de pacientes con hendidura de labio y paladar junto los doctores Jorge Carlesso y Wilfredo Martínez, entre otros.

Por referencia del Padre José Heim conocimos al Dr. Bill Magee, quien nos presentó el proyecto de Operación Sonrisa. Lo capté como una actividad que tenía un fondo muy humano y me gustó muchísimo desde el principio, pues una de las ideas principales de la exposición del Dr. Magee era que cada uno de nosotros podía brindarle la mejor calidad de tratamiento a estos pacientes que tanto lo necesitan y por otra parte me motivó el saber que de acuerdo a las estadísticas que manejaba el Dr. Magee, eran cientos los pacientes que necesitaban cirugía aquí en Venezuela, así que teníamos que comenzar cuanto antes, para evitar que mas niños del interior del país pasaran su infancia encerrados en sus casas por vergüenza o temor de que los vieran con el labio sin operar.

Operación Sonrisa significa mucho para mí, la considero una parte muy importante en mi vida y la veo como la oportunidad que Dios me entregó para ayudar a aliviar el sufrimiento de los más necesitados, un sufrimiento que es más del alma que físico. Con la fundación aprendí a sentir el dolor ajeno a través de los ojos de mis pacientes y en las lágrimas de sus padres y abuelitos, también con Operación Sonrisa he aprendido que los milagros sí existen y que ese dolor sí se puede curar, además aprendí que el mejor trabajo es el que se hace en equipo con todo el empeño por amor al prójimo.

Creo que esta fundación y todo su voluntariado vibran en una frecuencia muy alta donde se comparten los más altos valores y los más nobles sentimientos, transformando largas horas de consulta y de jornada quirúrgica en milagros tangibles que benefician al paciente y sus familiares pero que también favorecen al voluntario que siente gozo y alegría por haber ayudado desinteresadamente, para mí esto es lo que significa amor al prójimo!

¡Bendiciones para todos los Voluntarios en estos fabulosos 20 años de Operación Sonrisa Venezuela!

¿Un paciente en particular que recuerde?

Siempre recordare a Alondra Salazar, quien nació en el año 2000 con HLP, desde bebe era muy activa, curiosa y muy femenina. Recuerdo cuando le operamos el labio en el Hospital Naval de Catia La Mar un mes de diciembre le dijimos al cirujano que 'tenía que trabajar perfectamente para esa niña porque ¡le estábamos entregando a la Miss Venezuela del 2021!'

Ya Alondra es adolescente y está muy hermosa, es excelente estudiante y llama la atención su dulzura, además su carita ha estado en vallas, pendones y eventos de la Fundación como testimonio de excelente resultado... ¿Quién sabe si algún día la vamos a ver desfilando?

Una Frase que defina a Operación Sonrisa.

Una frase que define O.S.: "Operación Sonrisa toca literalmente la cara de la humanidad"

Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5