Usted está aquí: Inicio > 20 Años Regalando Sonrisas > Los Fundadores: Dr. Wilfredo Martínez

Entrevista al Dr. Wilfredo Martínez



¿Cómo fue su comienzo en la Fundación Operación Sonrisa Venezuela?

En el año 1992, pertenecía a un equipo que manejaba malformaciones congénitas en el Hospital San Juan de Dios, cuando fuimos contactados por Padre José Heim, de la Pastoral Social de Barinas, y ya para mayo del 93 se vislumbraba el inicio de una relación con nosotros desde Estados Unidos, a través de Norfolk, por lo que vinieron a Venezuela y nos vieron trabajar en el San Juan de Dios.

Luego, el Dr. Marcos Oziel y yo fuimos invitados en junio del 93 a EE.UU., fue una experiencia bellísima de 21 días porque era un entrenamiento internacional en las Naciones Unidas. A nuestro regreso al país, tuvimos la primera jornada en Barinas, en agosto de 93 y luego recibimos nuestras primeras invitaciones a participar en las jornadas intencionales, y para sorpresa yo fui el primero en asistir a una de ellas.

En octubre de ese año me habían mandado a Kenia, una experiencia un poco aterradora (risas) porque nuestro inglés era muy básico y me habían nombrado líder de la jornada. Hoy en día esa experiencia la recuerdo con mucho beneplácito. Y mira aquí estoy, 20 años después.

¿Un paciente en particular que recuerde?

Recuerdo claramente a un señor de 56 años que operamos en Barinas, que me dijo que quería tener novia, lo operé, y supe que al año siguiente se casó.

Y realmente han sido muchos casos porque cada paciente tiene su propia historia, es tan importante para la familia de un bebé que no tiene ni idea de lo que le está pasando, porque es tan pequeñito que no sabe la experiencia a la que se está enfrentado, como lo es para los adolescentes y eso me pega mucho sobre todo en estos últimos.

Los niños me apasionan pero realmente me lastima ver sufrir a un adolescente, porque es la etapa más difícil de la vida. Yo siempre he dicho que si existen vidas pasadas yo en otra vida fui hendido, porque le pongo mucha pasión, realmente me tocan muy en mí, muy adentro y esa es mi verdad.

Una Frase que defina a Operación Sonrisa.

Siento que somos instrumentos de Dios, así de sencillo.

Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5