Usted está aquí: Inicio > ¿Quiénes Somos? > Historia

Historia



Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes. Fue fundada en la ciudad de Norfolk (Virginia, Estados Unidos), en el año 1982, por el cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen S. Magee.

Operación Sonrisa Venezuela



En 1992, coincidiendo con los diez años de la Fundación Operation Smile, el Dr. Bill Magee contactó a los doctores Jorge Carlesso, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, y Teresita Pannaci, odontóloga, especialista en ortopedia maxilar, quienes integraban la Unidad de Labio y Paladar Hendido, cuya sede física era el Hospital San Juan de Dios en Caracas. El contacto lo hizo el Dr. Magee a través del padre José Heim, de la Pastoral Social de Barinas, invitándolos a Norfolk, Virginia EU., a la celebración del décimo aniversario y con el fin de iniciar los arreglos que incluyeran a Venezuela como país participante en las jornadas internacionales.

Es así como el año 1993, se inicia la convocatoria del voluntariado en Venezuela y se organiza la primera jornada que fue realizada en el Hospital Luis Razzetti en el Estado Barinas. Al finalizar dicha jornada quedaron 430 pacientes en espera de ser operados, pues la capacidad para ese momento era de 150 pacientes. A los pocos meses regresamos porque no podíamos permitir que se quedaran esos pequeños sin intervención quirúrgica. Han transcurrido ya 16 años regresando consecutivamente a Barinas. Hoy día existe un capítulo de Operación Sonrisa Barinas que se ocupa de atender no sólo a los niños de la región, sino de los estados adyacentes. Desde entonces, la Fundación se ha dedicado a sembrar la filosofía del tratamiento al paciente que presenta hendidura de labio y paladar.

Contamos con un equipo multidisciplinario de médicos debidamente certificados que cumplen con una labor clínica-educativa, pues cada jornada es un vehículo para la formación del personal médico, paramédico y odontológico regional y así poder ampliar el alcance del tratamiento postoperatorio de los pacientes. Ver Staff de Voluntarios Médicos.

De igual forma buscamos transmitir la filosofía de nuestra Fundación a los estudiantes de odontología y medicina o en las áreas pertinentes a nuestra misión. Actualmente contamos con un excelente equipo de voluntarios, que cada día suma nuevos profesionales, sobre los que recaerá la responsabilidad de cuidar de los pequeños que nacen con hendidura labio palatina.

Es así como hemos iniciado nuestra colaboración con la siembra de un país, ayudando a recuperar el espacio que el paciente hendido merece en la sociedad, animándolos a seguir luchando pero felices y con una sonrisa en sus caras, para construir entre todos un mejor país.

Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5